3/09/2012

Enfocándonos en los nombres | Gramática


Los nombres son importantes, por eso este artículo habla de cómo preguntar el nombre de alguien y cómo dar el propio, cómo usar nombres y títulos de acuerdo a lo formal de la situación, y un poco de cómo los estadounidenses reciben sus nombres.


Nombrando a alguien
Parece que hay muchos términos para los nombres en los Estados Unidos. Por ejemplo, cuando se llena una forma,  ésta pide  tres nombres: el nombre, el segundo nombre (o la inicial) y el apellido. Pero  no se angustie; los siguientes consejos le van a ayudar a entender esto:

  • El first name  (furst naim; primer nombre), también conocido como given  name,  se dice primero (¡obviamente!). Estos nombres los escogen, normalmente los padres u otros miembros de la familia. Algunos  nombres tienen una forma larga  y una corta como en Katherine y KathyKate. Muchos de los nombres estadounidenses provienen de la Biblia, por  lo que  a veces escuchará el término Christian  name (kris- chion neim; nombre cristiano).
  •  No todos tienen un middle name (mi-del  neim; segundo nombre), pero es muy común. También los padres o alguien más  escogen este nombre. Algunas  veces es el nombre de un antepasado o un apellido. La mayoría de la gente usa  este nombre o inicial solo  para asuntos oficiales.
  • El last name (last neim; apellido) es lo mismo que family name o surname. Cuando se presente, diga primero su nombre y luego  su apellido.
  •   Ese nombrecito que  usaba su familia para llamarlo cuando era niño,  es un nickname (nik- neim; apodo). Algunas  veces el apodo se forma agregando una –y o –ie al final a los nombres como Joanie o Joshy. Para  tener un tema divertido  de conversación, pregunte: Do you have  a nickname? (du  ui jav ei nik-neim;  ¿Tienes un apodo?).
Utilice las siguientes expresiones para identificarse y hablar de nombres:
  • My first name  is   . (mai ferst neim  is; Mi nombre es. . . .)
  • My middle name  is   . (mai mid-del neim is; Mi segundo nombre es. . . .)
  • My last name  is   . (mai last  neim  is; Mi apellido es. . . .)
  • My maiden name  is   . (mai mei-den neim is; Mi apellido de soltera es. . . .)
  • My son’s name  is   . (mai sons neim  is; El nombre de mi hijo es. . . .)
  • I call my son   . (ai col mai son; Llamo a mi hijo. . . .)
  • It’s short for   . (its  chort for; Es el diminutivo de. . . .)
  • I’m named  after   . (aim nemd af-ter; Mi nombre proviene de. . . .)
Así que ya saben el como usar estos términos. Estoy seguro que se toparan con uno de ellos cuando esten registrándose en una web de habla inglés! :D

Fuente: Frases en ingles para dummies

0 comentarios: