1/29/2012

Preguntas con what, when, where, y why | Gramática


Varias  preguntas en inglés  requieren el uso  de una “palabra interrogativa,” como qué,  dónde, cuándo, etc. A las preguntas que comienzan con estas palabras se les llama algunas veces information questions, (preguntas informativas)  o word questions porque la respuesta proporciona información específica. A continuación está una lista  de las palabras interrogativas más  comunes:

  •   what (qué)
  •   when  (cuándo)
  •   where (dónde)
  •   who (quién)
  •   why (por  qué)
  •   how (cómo)
  •   how much (cuánto)
  •   how many (cuántos)

Se pueden formar muchas preguntas informativas con tan solo  añadir una palabra interrogativa a las preguntas  con to be o to do. Los siguientes ejemplos muestran lo que  quiero decir:

Is she crying?
(¿Está llorando?)
Why is she crying?
(¿Por qué está llorando?)
Do you love me? 
(¿Me quieres?)
How much do you love me?
(¿Cuánto me quieres?)
Revise  estas preguntas informativas y ponga atención al tipo  de información que  pide  cada pregunta:
What is your name?
(¿Cuál es tu nombre?)
My name is Sara.
(Mi nombre es Sara.)
Where do you live?
(¿Dónde vives?)
I live on Mission Street.
(Vivo en Mission Street.)
When is the concert?
(¿Cuándo es el concierto?)
It’s tonight at 8:00 p.m.
(Es hoy a las 8:00 p.m.)
How much does it cost?
(¿Cuánto cuesta?)
It costs 20 dollars.
(Cuesta 20 dólares.)
Why are you going?
(¿Por qué vas?)
Because I like the band.
(Porque me gusta la banda.)
Who is going with you?
(¿Quién va contigo?)
You are!
(¡Tú!)
Puede hacer muchas más  preguntas añadiendo simplemente una palabra específica después de la palabra interrogativa what. Observe estos ejemplos de preguntas (y respuestas, solo  por  divertirse):
What day is it?
(¿Qué día es?)
Saturday.
(Sábado.)
What school do you attend?
(¿A qué escuela vas?)
Mills College.
(Mills College.)

0 comentarios: