1/29/2012

Preguntas con el verbo “to do” | Gramática


Otra pregunta muy común es la que comienza con el verbo do. Por lo general se usa la palabra do o does para comenzar una pregunta cuando el verbo principal no es to be, como en Do you speak English? (Utilice do con I, you, we, y they; utilice does con he, she, e it.)

Es muy fácil formar una pregunta con to do. Solo ponga la palabra do o does frente a la afirmación — ¡y presto! — la pregunta está lista! Bueno, casi. También tiene que cambiar el verbo principal a su forma base, como se muestra en los siguientes ejemplos:
  • He speaks my language.                              Does he speak my language?
    (ji spi-iks mai lang-uill;                                       (das ji spi-ik mai lang-uill;
     Él habla mi idioma.)                                            ¿Él habla mi idioma?)
  • You love me!                                                 Do you love me?                                                                             (iu lov mi;                                                           (du iu lov mi;                                                                                             ¡Me quieres!)                                                      ¿Me quieres?)
    Para formar una pregunta en el pasado, use did (did; hizo) — el pasado de do — y el verbo principal en su forma base, ejemplo:
    •  Did she read this book? (did shi rid dis buk; ¿Ella leyó este libro?)
    Puede ver cómo una oración en el pasado se convierte en una pregunta en el siguiente ejemplo:
    • You liked the movie.                                     Did you like the movie?                                                                              (iu laikd da mu-vi;                                              (did iu laikd da mu-vi;                                                                 Te gustó la película.)                                            ¿Te gustó la película?)

    0 comentarios: