2/19/2012

Presentaciones: "Yo soy Reily Eduu, mucho gusto"


Antes de decir It’s nice to meet you (its nais tu mi-it iu; Gusto en conocerte), necesita que lo presenten. Así que, en este artículo, hablaremos sobre las presentaciones (formales e informales). Y si no hay nadie que lo presente, le voy a enseñar cómo hacerlo usted mismo.

Presentándose usted mismo
Ya sea en una fiesta o en una reunión de trabajo, necesita poder presentarse usted mismo. Estas son dos formas muy sencillas de hacerlo:

  • Hi. I’m . . . (ji aim; Hola. Soy . . .)
  • Hello. My name is . . . (je-lou mai neim is; Hola. Mi nombre es . . .)
En el caso de que la situación requiera una introducción más formal, puede decir:
  • I’d like to introduce myself. I’m . . . (aid laik tu in-tro-dus mai-self aim; Quisiera presentarme. Mi nombre es . . .)
  • I don’t think we’ve met. I’m . . . (ai dont zink uiv met aim; No creo que nos conozcamos. Mi nombre es . . .)
Por lo general, la otra persona responde con su nombre. Si no es así, puede seguir la frase con:
  • And what’s your name? (and uats ior neim; ¿Y cuál es su nombre?).
Cuando alguien dice It’s nice to meet you (its nais tu mi-it iu; Gusto en conocerlo/la), solo repita la respuesta y agregue la palabra too (tu-u; también), de la siguiente manera: It’s nice to meet you, too. Una respuesta informal todavía más sencilla es: Same here (seim ji-ar; Igualmente).

Formal o informal, no diga Me, too (mi tu-u; Yo tam- bién) cuando alguien dice It’s nice to meet you, porque significa “Yo también pienso que es muy agradable conocerme.” Es una respuesta chistosa, ¡pero no es lo que quería decir!

Presentando a otros
Habrá ocasiones en las que tenga que presentar a sus familiares o amigos a otras personas. Estas presentaciones son informales pero corteses:
  • This is . (dis is; Él/Ella es)
  • Meet my friend . (mi-it mai frend; Te presento a mi amigo/a)
Y cuando sea necesario ser más formal, puede usar una de las siguientes frases:
  • Please let me introduce . (pli-is let mi in-tro-du-us; Por favor, permítame presentarle)
  • I’d like you to meet . (aid laik iu tu mi-it; Me gustaría presentarle a)
Algunas veces, la gente a la que está presentando ya se conoce. Si no está seguro, puede decir:
  • Have you met ? (jav iu met; ¿Ya conoces a . . . ?)
  • Do you know ? (du iu no-u; ¿Conoces a . . . ?)
Fuente: Frases en inglés para dummies.

Espero les haya ayudado, incluso estas pautas les pueden servir. como una manera de presentarse cuando esta hablando español.

0 comentarios: