1/24/2012

Una breve historia de los Estados Unidos de América VI


Las películas
En la década de 1920 las películas americanas llenó las pantallas de cine del mundo. La mayoría fueron hechas en Hollywood, California. Los actores se convirtieron en estrellas. En todo el mundo, decenas de millones de personas hicieron fila todas las noches de la semana para ver a sus estrellas favoritas de Hollywood - y, sin darse cuenta, a ser americanizado.

El crimen organizado
En 1919, los estadounidenses votaron a favor de la 18 ª Enmienda a la Constitución, según el cual la fabricación y venta de bebidas alcohólicas está prohibido. Lugares ilegal beber llamado clandestinos en todo el país.
Clandestinos fueron controlados por los delincuentes llamados contrabandistas que han trabajado juntos en bandas o turbas. La mafia más conocida fue una en Chicago dirigida por el gángster Al Capone.
Turbas utilizado su riqueza para sobornar a la policía y otros funcionarios públicos.

Crash y depresión
En el corazón de Nueva York se encuentra Wall Street, la sede de la Bolsa de Nueva York.
En 1929, la compra de acciones y la venta se había convertido en casi un pasatiempo nacional. Al igual que otras cosas más en los Estados Unidos en la década de 1920 se podía comprar acciones a crédito. Muchas personas prestadas grandes cantidades de dinero de los bancos.
En el otoño de 1929 los beneficios realizados por muchas empresas estadounidenses habían estado disminuyendo desde hace algún tiempo. Si las ganancias estaban cayendo entonces los precios de acciones, también, pronto caería. Poco a poco, muchas personas empezaron a vender sus acciones. Pronto, así que muchas personas estaban vendiendo sus acciones hizo que los precios empiezan a caer. El Jueves, 24 de octubre 1929 - Jueves Negro - 13 millones de acciones fueron vendidas. En el siguiente martes, 29 de octubre - Martes Terrorífico - 16,5 millones se han vendido.
Miles de personas, especialmente aquellos que habían tomado a crédito, se encontraron frente a la deuda y la ruina.
Esta caída de precios de las acciones de América era conocida como el desplome de Wall Street.
A finales de 1931 cerca de 8 millones de estadounidenses sin trabajo y sin recibir ningún pago por desempleo del gobierno. Muchos tuvieron que vivir de la caridad.

Franklin D. Roosvelt y el New Deal
Entonces, Franklin D. Roosvelt entró en escena. Prometió la gente un nuevo acuerdo. Fue elegido en 1932. De marzo a junio de 1933 envió al Congreso una avalancha de propuestas de nuevas leyes. Muchas de las nuevas leyes de constituir organizaciones gubernamentales llamadas agencias para ayudar al país a recuperarse de la depresión. Esos organismos a millones de personas al trabajo.
Roosvelt ayudó a los trabajadores industriales de otras maneras. En 1935, persuadió al Congreso a aprobar una ley para proteger su derecho a afiliarse a los Sindicatos.
En 1935 Roosvelt trajo en una ley llamada la Ley del Seguro Social, el primer sistema de seguro de desempleo.
Sin embargo, no era del New Deal Roosvelt que terminó el desempleo en los Estados Unidos. Fue el dictador alemán Adolf Hitler que hizo eso. En septiembre de 1939, los ejércitos de Hitler entraron en Polonia. La Segunda Guerra Mundial comenzó. Los Estados Unidos se convirtió rápidamente en el principal proveedor de armas a los países que luchan contra Hitler. Las fábricas estadounidenses empezaron a trabajar todo el día y la noche. El número de desempleados cayó. En 1941 los Estados Unidos se unió a la guerra y desapareció el desempleo. El New Deal había terminado.
En los años que siguieron a los estadounidenses la guerra se hizo mejor todavía. Los americanos compraron más casas, coches, televisores, etc se convirtieron en los más prósperos del mundo jamás había visto.

1 comentarios:

Por favor al comentar elige "Nombre y url" y en url coloca tu email, der esa manera podremos ayudarnos