1/24/2012

Una breve historia de los Estados Unidos de América III


Revolución
En el siglo 18 de Gran Bretaña y Francia lucharon por el control de América del Norte. La guerra terminó con la Paz de París, que fue firmado en 1763 por el que Francia renunció a su pretensión de Canadá y toda América del Norte al este del río Mississippi.
Gran Bretaña había ganado y el Imperio, pero la proclamación del rey enfurecido a los colonialistas. Se convirtieron en más enojado cuando el gobierno británico les dijo que deben pagar los nuevos impuestos a las importaciones de azúcar, café, textiles y otros bienes.

La Ley Stamp Act y el Boston Tea Party
En 1765 el Parlamento británico aprobó otra ley llamada la Ley de Estampillas para recaudar dinero. Las colonias debían comprar estampillas fiscales especiales que se adjuntarán a los periódicos, y documentos legales tales como testamentos y las hipotecas. Las colonias, dijo que ya que no tenían representantes en el Parlamento británico nadie tenía el derecho de los impuestos.
La oposición obligó al británico a retirar la Ley de Estampillas, pero aprobó otra ley según la cual el gobierno británico había "pleno poder y autoridad sobre las colonias y pueblos de América". Como consecuencia, se sentía con derecho a colocar nuevos impuestos a los productos de té, papel y otros que las colonias importados del extranjero. Las colonias se negó una y otra en diciembre de 1773 un grupo de ellos se disfrazaron como los amerindios Mohawk y abordaron buques mercantes británicos en el puerto de Boston. Tiraron 342 casos de té al mar. Este evento es conocido como "La fiesta del té de Boston". Como resultado, los británicos cerraron el puerto de Boston y envió un gran número de soldados para mantener el orden.

La Guerra de la Independencia
El 18 de abril de 1775, 700 soldados británicos marcharon en silencio fuera de Boston con el fin de apoderarse de armas y municiones de los grupos de colonos rebeldes. Sin embargo, los colonos habían sido advertidos, y ambos grupos comenzaron a disparar el uno al otro. La mayoría de los soldados británicos murieron.
En mayo de 1775 el Congreso se reunió en Filadelfia y empezó a actuar como un americano del gobierno nacional. Su líder era George Washington.
2 de julio de 1776 el Congreso de cortar todos los lazos con Gran Bretaña y declaró que "las colonias Unidos eran libres estados independientes". El 4 de julio, se emitió la Declaración de Independencia. Afirmó que todos los hombres tenían el derecho natural de "La vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad".
Los estadounidenses hicieron mal en la guerra contra los británicos. Sin embargo, en febrero 1778 se firmó un tratado con Francia y esto hizo posible que finalmente derrotar a los británicos.
En el Tratado de París, firmado en septiembre de 1783, Gran Bretaña reconoció oficialmente sus antiguas colonias como nación independiente.

Años de crecimiento
Después de 1783 la tierra empezó a escasear y cada vez más gente se dirigió a los nuevos territorios. Armados con hachas y armas de fuego, los colonos viajaron a través de las montañas para hacer nuevas granjas y asentamientos del desierto.
Los amerindios que vivían en esas tierras a los colonos vieron como los ladrones y se feroces ataques en las granjas de los recién llegados. Los colonos devolvió el golpe, a veces la destrucción de pueblos enteros indígenas.
En vista de la necesidad de nuevas tierras, el presidente James Monroe aprobó una ley que establece que "si las tribus indígenas no abandonan su estado y civilizarse que se reducirá y se extinguen". En 1830 el gobierno de Estados Unidos aprobó una ley llamada el Acta de Remoción India para poner en práctica esta política.
El peor año fue 1838. En amargamente frío clima invernal soldado estadounidense se reunieron miles de amerindios y los obligó a oeste. En el momento en que llegaron, 4000 de los indígenas habían muerto. Me llegó a ser llamado "El Camino de las Lágrimas".

0 comentarios: